jueves, 2 de abril de 2009

Ejercicio Vaya Ejercicio

Era una chica de 20 años sin fuerza de voluntad alguna, que decía “No quiero, No quiero y no quiero”. Ella tenía mucho sueño para hacer ejercicio y entonces se preguntaba “¿Por qué no soy flaca? ¿Por qué hay que comer poco, cuidarse la piel, caminar 10 mil horas, vestirse bien, hacer yoga, pilates y todo el cuento de las dietas?” Pues ella sabía que todo eso le daba flojera, pero proviniendo de una cultura diferente la chica se dio cuenta que al llegar a los Estados Unidos todos los tamaños se triplicaban y, en cambio, las porciones en su país eran pequeñitas. Para ella era como estar en “Disneylandia pero Disneycomida..." "Todo lo que quieras, y del tamaño que quieras". Esto hizo que se sintiera muy mal ya que había llegado a subir 10 libras, la ropa no le quedaba y los jeans le apretaban.
Entonces siempre la terminaba pasándola mal a donde fuera, porque se la pasaba de mal genio. Es que además todas sus amigas eran “Eternamente Flacas!” Y vale acotar que “siempre” tenía a toda su familia encima de ella diciéndole: "deja de comer el chocolatico", “ a ver si haces dieta” y era como un efecto contrario lo que eso le producía: "quería comer mas y mas y MAS, sin importar lo que fuese" porque la gente no se daba cuenta que era cuando “ella quisiera y punto.”
Un buen día ella decidió ver las cosas de otra manera. Decidió hacer un cambio radical en su vida, y pensó en una frase sabia que le había dicho su madre: "El templo de Dios es tu cuerpo. Así como amas a Dios ama a tu cuerpo". Y esa fue la única forma de que viera el ejercicio de otra manera. Ahora se levanta temprano y se prepara para salir a caminar, se pone su ipod y listo! Porque descubrió que haciendo las cosas para ella y por ella, todo tenía mas sentido. También entendió que debía comer mas sano... y así poco a poco fue descubriendo que el proceso es arduo pero seguro. Así que te invito a verlo diferente y lograr ese cambio en tu vida.

Así que...... Ahora di si quiero, si quiero, SI QUIERO !!!!!

Andrea Briceño

No hay comentarios: