domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson: Una muerte anunciada



Hace sólo unos días el mundo se conmovió con la inesperada muerte del Rey del Pop, Michael Jackson. Una estrella que compartió su música, sus espectáculos y su historia personal con el mundo entero. El mismo día, unas horas antes, había fallecido víctima de cáncer la actriz Farrah Fawcett. Mientras la muerte de ella era un poco más predecible debido a la enfermedad que enfrentaba, la de Jackson nadie la esperaba, mucho menos cuando recién había anunciado una gira de conciertos. Estoy seguro de que este cantante se levantó ese día convencido de que la vida continuaría, sin saber que sólo le quedaban horas.

Sin embargo, en mi opinión, la muerte de Michael Jackson también fue una muerte anunciada. Tan anunciada como la tuya y la mía. Todos sabemos que, tarde o temprano, nos vamos a ir de este mundo. Hay personas que viven 100 años y hay otros que mueren el día que nacieron. El día de hoy tenemos que sentirnos privilegiados por los años que hemos vivido y por la oportunidad de permanecer aquí, que cada día recibimos.

Es por eso que me gustaría que pudiéramos ver la inesperada muerte de Michael Jackson como un llamado de atención para cada uno de nosotros. Preguntémonos: ¿Cómo he usado mis días hasta ahora? ¿Qué cosas he logrado a nivel profesional, personal y espiritual y cuáles sigo teniendo pendientes? ¿Cómo estoy usando mi tiempo cada día? ¿Hay alguien a quien debería decirle algo importante, por si acaso mi vida se termina abruptamente como la de Michael Jackson?

Te deseo una larga vida. Planifícala para estar aquí por 100 años, pero por favor vive hoy como si fuera el último día de tu vida.


Alberto Sardiñas


No hay comentarios: