viernes, 21 de agosto de 2009

Juanes no pudo complacer a todos


Una de las noticias más controversiales del mundo del espectáculo recientemente ha sido la decisión del cantante Juanes de organizar un concierto en Cuba, complaciendo a muchos que ven con alegría su “Concierto por la Paz”, pero generando rechazo de parte de otros que consideran que hacerlo allí es apoyar a un régimen comunista. Qué difícil es tomar una decisión, sabiendo que no todo el mundo estará contento. ¿Te ha ocurrido?

Yo creo que no existe una fórmula específica para el éxito, pero la fórmula para el fracaso es definitivamente tratar de complacer a todo el mundo. Pero ¿cómo saber cuándo debemos ir por encima de lo que muchos piensan y hacer exactamente lo que queremos?

Yo tengo 6 claves que podrían ayudarte:

1- Decide si quieres escuchar consejos o no.
2- Luego, si decides escuchar, hazlo y agradece siempre lo que te dicen.
3- Piensa en las opiniones y analiza los elementos racionales de tu dilema.
4- Después de que hayas pensado en lo racional, escucha tu corazón, que es el que finalmente debe guiar nuestras decisiones difíciles.
5- Asegúrate de ponerle un plazo a tu decisión y no lo dejes para después.
6- Una vez que hayas decidido, recuerda que hiciste tu mejor esfuerzo y que, si al final no es lo mejor, de todas maneras recibirás una gran lección en tu vida.

Alberto Sardiñas

Una fábula de Esopo: “El hombre, el niño y el burro”


Un hombre y su hijo iban con su burro al mercado. En camino alguien les dijo “no sean tontos, ¿para qué es un burro sino para montarse?"

El hombre puso al niño sobre el burro y una gente gritó “Que niño tan flojo, haciendo caminar a su padre”.

El padre bajó al niño y se monto él, entonces otra gente dijo “Debe darle pena a ese hombre estar montado en el burro y su pobre hijo caminando”.

Entonces ambos se montaron en el burro y otra gente en el camino dijo “¿No les da pena ponerle tanto peso al burro?"

Entonces tomaron un palo, y colgaron el burro de alli por las patas, para ambos llevarlo a él. Todos alrededor se reían y cuando iban por un puente, el burro trato de dar una patada y se les cayó al agua, pero como tenia los pies amarrados, se ahogó.

Moraleja: Trata de complacer a todos y no complacerás a nadie.

Anonimo

domingo, 9 de agosto de 2009

Pablo Montero, se quedo dormido y…


Hace algunos días aparecieron en una revista de farándula fotos del cantante Pablo Montero, completamente desnudo y dormido. Todo indica que una supuesta “bailarina exótica” pasó algunas horas con el cantante en privado y, aparentemente, él se negó a pagar por sus servicios. Entonces ella decidió tomar las fotos con su teléfono celular a manera de venganza.



Algunas personas dicen que el momento más íntimo en la vida de alguien es cuando está ejerciendo su función sexual. Sin embargo, en mi opinión, el momento más íntimo de un ser humano es cuando nos quedamos dormidos. Es por eso que nunca deberíamos hacerlo en un ambiente que pueda ser perjudicial para nosotros. Yo creo que Pablo Montero confió demasiado, pero ¿cómo saber si podemos confiar en alguien?



Una escritora llamada Martha Beck, explica que para confiar en alguien deberías poder responder “sí” a tres preguntas: ¿ Llega siempre a tiempo?, ¿Cuando dice que algo pasará, ocurre? y ¿Cuando te cuenta algo y luego otro te lo cuenta, coinciden? A la vez, ella sugiere confiar solamente si respondes “no” a estas tres: ¿Alguna vez lo has visto mentirle a alguien?, ¿Oculta información para evitar un problema? y ¿Lo has visto hacer algo que él o ella criticaría?



Pienso que para confiar en alguien, es bueno probar a la persona con cosas pequeñas y pedirle referencias a otros. También recordemos siempre que todo lo que decimos inmediatamente pasa a estar fuera de nuestro control. Finalmente, por favor, no te duermas si la conociste hoy y tiene un teléfono con cámara, porque puedes terminar con una cara triste, parecida a la que le pusieron a Pablo en la revista para tapar sus partes nobles.

Alberto Sardiñas


Simplemente Símplificate


No le des tanta importancia a las cosas malas que pasan en tu vida, mas bien intenta disfrutar cada momento de ella. No te preocupes tanto por todos los defectos que tienes, enfócate en mejorar tus cualidades. No te ciegues ante los obstáculos, mas bien traspasa las barreras. No te cierres nunca ante cualquier posibilidad porque nunca sabes cual será Tu única oportunidad. No te quedes con rencores sobre nada porque al final se convierten en pequeñas enfermedades. No tengas miedo a pedir perdón porque eso vale mas que mil palabras.



No cambies tu manera de ser solo porque alguien te lo pide, siempre se tu donde quiera que vayas. Nunca desfallezcas frente a 1000 problemas, porque siempre habrán 2000 mas en camino, pero lo que importa es poder superar cada uno de ellos. No escondas tu belleza, sácale provecho de la mejor manera. No temas a decirle a esa persona especial que quieres estar con ella por siempre, porque no hay peor cosa que lo que dejas de decir o hacer. No dejes las cosas para mañana, porque entonces puede ser muy tarde. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hagan.. No dejes de sonreír porque eso le da vida a tu ser, Valora lo que tienes, ya que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Da pasos de elefante, aunque el mundo quiera pisarte porque aunque la tormenta te arrastre siempre hay alguien para aguantarte....

Así que SIMPLEMENTE SIMPLIFÍCATE ....

Andrea Briceno


La frase de la semana



"Nada es imposible".
Patricia G.

¿Tienes una frase que te inspira? envíanos la frase o el dicho a andrea@albertosardinas.