
Si la llegada de San Valentín ha sido alguna vez o es hoy una tortura para ti, ¡bienvenido al club! Todos en algún momento en la vida hemos estado solos en San Valentín. ¿Alguna vez ha pasado por tu mente algo como “¿A quién rayos se le ocurrió que este es el día de la amistad? ¡Claro que no es el día de la amistad! Es el día del amor y de eso no tengo nada!” ¿Te identificas?
Es increíble la presión que la sociedad nos pone para tener una pareja, sin embargo no hay nada peor que tomar una mala decisión en esta área de la vida. Miles de personas se unen a otras que no les convienen porque se sienten solas. Terrible error pero gran realidad. Hoy te invito a que en San Valentín, te enfoques por primera vez en el amor propio.
Aquí van mis 5 claves para enamorarte de ti mismo:
1- Ponle un filtro a lo que escuchas. Identifica la intención con la que la gente te dice las cosas, para que así diferencies las críticas constructivas de las destructivas. Yo tenía una tía que decía que “a palabras necias, oídos sordos”.
2- Date un buen gusto. Es importante premiarnos de vez en cuando en medio de tanto esfuerzo. Cada vez que puedas, guarda unos dolaritos que te sirvan para comprarte algo que te guste: desde un traguito hasta el reloj que siempre has soñado.
3- Busca el amor por dentro. El amor que vendrá de otra persona, será tan grande como el amor que logremos encontrar dentro de nosotros. Deja de esperar a que otra persona te de amor.
4- ¡Créete la mejor persona del mundo hasta que lo seas! Este 14 de febrero, has una lista de todas las cosas positivas que tienes y no tengas miedo de escribirlas y leerlas una y otra vez.
5- ¡Dedícate San Valentín a ti mismo! ¡No me importa si tienes que pasar todo el 14 de febrero frente a un espejo! Eso es mejor que pasarlo viendo el techo y escuchando boleros.
Feliz día del amor… ¡propio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario