
En abril del 2008 supimos por la prensa de la inesperada boda de la presentadora de televisión Myrka Dellanos y su novio Ulysses Alonso. Nadie esperaba que Myrka, de 42 años, y Ulysses, de apenas 26, podrían llevar tan rápido al altar lo que parecía un noviazgo corto. Sin embargo, ellos se atrevieron a dar el “sí”, con la seguridad de poder estar juntos “hasta que la muerte nos separe”.
Inmediatamente comenzaron las entrevistas, las fotos y las alfombras rojas donde se les veía felices. Sin embargo, sólo unos meses después, una llamada al 911 mostraba a Myrka asustada y amenazada por su propio esposo y en su casa. La descripción de los hechos lo hacía ver como un episodio de agresividad que había sido interrumpido a tiempo. Después vino la búsqueda de ayuda para salvar el matrimonio y, hace sólo unos días, el triste anuncio del divorcio.
Sólo dos personas, Myrka y Ulysses, conocen la realidad de lo que ocurrió entre ellos y por qué no funcionó su matrimonio. Sin embargo, basados en los hechos que se vieron en la prensa, yo encuentro 3 lecciones que podemos aprender de la experiencia de ellos y aplicar en nuestras relaciones:
1- Démosle tiempo al tiempo: De la noche a la mañana se puede sentir una gran pasión, pero no se construye una relación. ¿Sabes por qué se siente tanta pasión por la otra persona cuando una relación comienza? Es el truco inconciente de las mentes de ambos para ocultarse las debilidades el uno al otro. Por eso es tan importante vivir la etapa del noviazgo, hasta llegar a un punto en el que ambos muestren su verdadero ser y no su mejor cara.
2- Controlemos nuestros impulsos: En una crisis de pareja nadie gana, pero tiene más que perder el que no se controla y se deja llevar por su rabia. Las dos llamadas que Myrka realizó al número de emergencia en sólo unos meses, demuestran que las reacciones de Ulysses causaban un gran miedo en ella. Si nuestras reacciones causan miedo a la otra persona, comencemos por asustarnos nosotros mismos y trabajemos en cambiar la manera en la que enfrentamos las diferencias entre dos.
3- Elijamos a nuestros jueces: A veces le damos demasiada importancia a la opinión de los demás sobre nuestra vida, sin darnos cuenta que nuestros verdaderos jueces somos nosotros mismos y Dios.
La secuencia de titulares de portadas de revista de Myrka y Ulysses va así: “Todo sobre su boda secreta”, “En crisis” y “Se divorcian”. A lo mejor me dirías que para Myrka era imposible estar alejada de los paparazzi que tanto la acosan, sin embargo, cada una de estas entrevistas fue por decisión propia.
Yo me atrevo a sugerir que seamos más reservados con nuestros asuntos de pareja. Cuando las cámaras se apagan en la vida de Myrka y Ulysses, así como cuando las visitas se van de tu casa o la mía, llega el silencio y sólo quedan esas dos personas que decidieron estar juntas como pareja. Allí, en ese instante de privacidad, está el verdadero resultado de nuestras decisiones y la esencia de la vida que decidimos vivir.
1 comentario:
Excelente!!!!!
Dr Salomon Jakubowicz
Publicar un comentario