
Imagínate por un momento que estás viendo un comercial en la televisión. En el centro de la pantalla aparece un envase de vidrio completamente blanco, con la tapa azul, destacado por luces que vienen de todas partes. De pronto este envase, que inmediatamente te hizo pensar en mayonesa, comienza a girar. Poco a poco va apareciendo la etiqueta. Sin embargo, cuando ya logras ver la mitad de la identificación, te das cuenta de que no se trata de una conocida marca de alimentos, sino de una foto tuya sonriendo, en la mejor de las poses, y con tu nombre y apellido claramente escritos debajo. ¿Qué diría el locutor del comercial acerca de ti?
Aunque extraña, esta escena se repite de formas diferentes cada día en el que sales a ganarte la vida. Mientras realizas tu labor, cualquiera que sea, no solamente estás utilizando tus habilidades, sin también comunicando qué cosas puedes hacer y qué objetivos quisieras lograr.
Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos concientes de eso: pensamos que nuestro trabajo en la construcción, el banco, el restaurante, la tienda por departamentos o la oficina del gobierno, es simplemente una oportunidad más de ganarnos la vida. Pero las oportunidades van mucho más allá de lo que ves: cada día que trabajas es un momento para demostrar que eres bueno en lo que haces y, sobre todo, para luchar por lograr lo que siempre has querido.
Estas son las 4 claves para comunicar mejor tus habilidades y acercarte más a lo que sueñas:
1. Si no lo sabes, no hagas alarde: No hay nada peor que alguien tratando de venderse como el “experto” en algo de lo que no tiene la menor idea.
2. Para ser el mejor hay que prepararse: Cuando sabemos que hay una distancia entre lo que somos y lo que queremos ser, necesitamos recorrer ese camino con estudios, preparación y práctica.
3. Si lo sabes, comunícalo: Cuando en tu trabajo necesiten ayuda en algún área y nadie se de cuenta de que tú podrías hacerlo, díselo a la persona correcta y ponte a la orden para que sepan que estás allí.
4. Si lo lograste, comparte tu orgullo: Muchas personas exageran dándose crédito por sus logros – y a veces por los logros de los demás – mientras que otras se quedan calladas sin decir que fueron ellos. Encuentra un punto medio, en el que tu entorno sepa que fuiste parte de un logro, sin escándalos innecesarios, pero dando entender que lo lograste y que te encantará volverlo a hacer.
Alberto Sardiñas
1 comentario:
Alberto definitivamente tu eres muy bueno en todo lo que haces...tanto en tus articulos como en la radio y las conferencias, te felicito amigo!! Como te mercadeaste tu??
Publicar un comentario