jueves, 9 de julio de 2009

Michael Jackson: Ahora que has muerto


Ahora que Michael Jackson se fue de este mundo, hasta sus más duros críticos se han convertido en fanáticos. De un momento a otro para muchos se acabaron los chistes de sus supuestos “juegos con niños”. Ahora muchos de los que alguna vez bromearon, se enfocan en su “extenso legado musical”. Pero no te sientas mal si tú también has experimentado un cambio sobre lo que significa Michael Jackson en tu mente. Es pura y simple naturaleza humana.


Eso me recuerda a un profesor que teníamos en la universidad. Era una de las clases más difíciles de toda la carrera. Mientras él nos hacía la vida de cuadritos en el salón de clases, nuestra reacción era burlarnos de su forma de caminar, su vestimenta tan excéntrica y ni qué hablar de la forma “tan ridícula” en la que explicaba cada capítulo del libro. Un día la muerte de este profesor nos tomó por sorpresa. En ese momento dejó de ser “el que camina y se viste raro” para convertirse en “una eminencia en su área, que dejó un legado histórico en aquellos que estuvimos en sus clases”.


A lo mejor te preguntas: ¿Y es que acaso se puede cambiar esta forma de pensar? No lo creo, porque la incertidumbre y el miedo que todos le tenemos a la muerte hace que respetemos a todo el que pasó a mejor vida (¿será para que no nos hale los pies por la noche?). Pero sí hay algo que podemos hacer: enfocarnos en las cosas positivas de cada persona que está viva y admirarla como lo haríamos si ya no estuviera entre nosotros.

Alberto Sardiñas

No hay comentarios: