
Luego de dos semanas de haber elegido a Stefanía Fernández como la nueva Miss Universo, People en Español reporta que aumenta la polémica por su nombramiento. Miss España dijo que la decisión sorprendió a todas, mientras que Miss Bolivia aseguró que el anuncio le había caído como un “electroshock”. Además, llegó una carta a la Presidenta de la organización exigiendo la destitución de la nueva reina, mientras que el coreógrafo del concurso aseguró a la prensa que Donald Trump, dueño del certamen, elige a varias semifinalistas.
No puedo negar que habiendo nacido y crecido en Venezuela, me llena de alegría saber que una venezolana ganó el concurso, sin embargo puedo entender cómo se sienten aquellas candidatas que no ganaron y sus seguidores, lo cual trae una lección muy interesante sobre lo que significa ganar y perder en esta vida.
Hay decisiones que nos parecen justas y otras que resultan bien injustas. ¿Alguna vez has visto cómo alguien que trabaja menos que tú, obtiene la posición o el aumento de sueldo que tanto querías? La vida está llena de injusticias, pero hoy te doy 4 claves para convertir las derrotas en algo positivo:
1- Separa lo que puedes controlar de lo que no. Actúa en lo controlable y deja lo que está fuera de control en manos de fuerzas superiores y de tu fe.
2- Nunca te enfoques en los defectos del ganador, sino en tu capacidad de mejorar para lograr ganar en el próximo reto de tu vida.
3- Piensa en otras veces que no has obtenido algo y te darás cuenta de cómo esa derrota te dejó el camino libre para otra gran oportunidad.
4- Recuerda al cantante Willy Chirino y esa canción que dice que “lo que está pa’ ti, nadie te lo quita”.
Alberto Sardiñas
1 comentario:
Excelente artículo, me encanta como ves todo de una manera tan positiva y con pensamientos tan puros y bellos. Ójala y todos vieran la vida con esta actitud, saludos de Venezuela :D
Publicar un comentario